ONPE Elige local MOVIL
Andina

Derrame de petróleo: gobierno de EE. UU. ayudará a Perú a limpiar costas afectadas

Asistencia supone el envío de equipos técnicos especializados y el uso de tecnologías para descontaminar

Tras 11 días de ocurrida la tragedia ecológica continúan las labores de limpieza en la playa Cavero, en Ventanilla. Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Tras 11 días de ocurrida la tragedia ecológica continúan las labores de limpieza en la playa Cavero, en Ventanilla. Foto: ANDINA/Andrés Valle.

23:02 | Lima, ene. 26.

El gobierno de Estados Unidos colaborará con Perú en la remediación tras el derrame de petróleo registrado en el mar de Ventanilla, y la asistencia supone el envío de equipos técnicos altamente especializados y el uso de tecnologías de punta para descontaminar las áreas afectadas.

Así lo informó un alto asesor del presidente estadounidense, Joseph Biden, al embajador de Perú en Estados Unidos, Oswaldo de Rivero.

La conversación se produjo en medio de gestiones de la embajada de Perú en Estados Unidos para informar a la Casa Blanca sobre las consecuencias ecológicas del desastre petrolero.



La ayuda ofrecida ha sido declarada por el presidente Biden como una prioridad para su gobierno, y es consecuencia de una evaluación de los daños ecológicos causados al ecosistema costero, en especial para la vida marina y silvestre en las zonas afectadas”, afirmó el embajador de Rivero.

Experiencia

La actual administración norteamericana enfrentó con éxito uno de los mayores derrames de petróleo ocurridos en Estados Unidos.

En octubre del 2021, la ruptura de una tubería submarina causó el derrame de 25,000 galones de petróleo frente a las costas del sur de California. La limpieza de las playas afectadas culminó con éxito a fines de diciembre de ese año.

“Algunos de los expertos encargados de las tareas de limpieza en las playas de Huntington, en California, podrían formar parte del equipo que se envíe a Perú”, explicó De Rivero.

El 15 de enero pasado se registró un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, en el Callao, calificado de desastre ecológico.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
GRM

Publicado: 26/1/2022