Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Copa Libertadores: hoy martes Cristal buscará limpiar su imagen ante Talleres de Córdoba

Partido por la quinta fecha del Grupo H se juega desde las 19:30 horas en el Estadio Nacional

AFP

AFP

07:30 | Lima, may. 17.

Sporting Cristal tiene hoy (19:30 horas) la consigna de limpiar su imagen ante sus hinchas cuando reciba a Talleres de Córdoba, en el Estadio Nacional, en partido válido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los "celestes" buscan su primer triunfo del certamen para intentar acceder a la Copa Sudamericana.

Cristal, a cargo del técnico Roberto Mosquera, buscará apelar a un buen juego colectivo para conseguir su primer triunfo en esta edición de la Libertadores y así seguir por la senda de los torneos internacionales.

Sin hacer respetar su localía, Cristal empató 1-1 con la Universidad Católica en la cuarta fecha del torneo. 

Prácticamente eliminado de la Libertadores, el cuadro del Rímac tiene la esperanza de clasificar como mejor tercero a la Copa Sudamericana-2022, pero para conseguirlo debe vencer de local a Talleres y de visita a Flamengo.

Sin embargo, también tiene esperar que la Católica no sume ante esos mismos rivales.

El subcampeón peruano 2021 llega al partido tras un triunfo 3-2 ante Ayacucho FC en el torneo Apertura peruano, donde se ubica en el tercer lugar con 7 partidos ganados, 4 empates y 2 derrotas.

En la próxima y última fecha del Grupo H, Flamengo recibirá a Cristal en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro y Talleres visitará a la Católica en Santiago.

El partido Cristal-Talleres será arbitrado por el ecuatoriano Ricardo Baren.





Talleres necesitado

Urgido de un triunfo, el argentino Talleres de Córdoba afrontará un vital cotejo ante los peruanos para seguir ilusionado con acceder a los octavos de final a una fecha de culminar la serie de grupos.

Tras su empate 2-2 con el poderoso Flamengo de Brasil, actual subcampeón de la Libertadores, el equipo argentino dirigido por el portugués Pedro Caixinha tiene la necesidad de llevarse los tres puntos ante el colero del grupo para acercarse a octavos del torneo.

Con un pie en la siguiente instancia, Flamengo lidera el Grupo H con 10 puntos, seguido por Talleres (7), mientras que detrás están la Universidad Católica de Chile (4) y Cristal (1), prácticamente eliminado.

Talleres llegó a Lima descansado, lo cual supone una ventaja, porque no ha jugado desde el 8 de mayo cuando ganó 1-0 a Sarmiento en la Copa de la Liga Argentina, en la que se ubicó en el duodécimo lugar de la tabla con 3 triunfos, 2 empates y 9 derrotas.

El cuadro argentino, que concentra desde el domingo en un hotel limeño, realizó  sus entrenamientos en el estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima.

El cuadro 'Albiazul' argentino nunca ha jugado en tierras peruanas en torneos oficiales, pero ha disputado amistosos con cuadros incas, según la Conmebol.

Talleres, fundado hace 108 años, solo tiene tres participaciones en Copa Libertadores, frente a 37 de Cristal, que además fue subcampeón en 1997, la mejor actuación internacional del cuadro limeño en sus 66 años de historia.

En la ida, Talleres superó 1-0 a Cristal en Córdoba, el 26 de abril.



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 17/5/2022