Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo reafirma su apoyo al Ejecutivo

Discrepa de posiciones exhibidas en comunicado partidario

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

17:51 | Lima, oct. 15.

Su apoyo al presidente Pedro Castillo y al Gabinete Ministerial, encabezado por Mirtha Vásquez, recalcó el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo.

A través de declaraciones a la prensa y un mensaje en redes sociales difundido esta tarde, el parlamentario reiteró dicha posición, así como su discrepancia con lo señalado por la dirigencia del partido al que pertenece sobre el Gobierno.

“Apoyo al Presidente y al Gabinete, y hago votos por la unidad en la bancada”, señaló el legislador en su cuenta de Twitter. “Dividir es terminar en el bando de los golpistas; dividir es repetir los errores que quebraron el proyecto de Izquierda Unida, y esa actitud es desconocer la historia y dejar sin norte al pueblo”, añadió.


Poco antes, en declaraciones a la prensa dadas tras una actividad realizada en el marco de la semana de representación parlamentaria, Bermejo indicó que, pese a su “amistad, respeto y cariño” por Vladimir Cerrón, y pese a haber defendido al expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, “no estoy de acuerdo” con ellos en sus críticas al Poder Ejecutivo.


Consideró que el pronunciamiento en que se da cuenta de esos cuestionamientos debió de entregarse primero a los congresistas de Perú Libre, a fin de que se evalúen los puntos allí consignados.

“Estoy apoyando al Presidente, a favor del Gabinete y por la unidad de la bancada”, recalcó Bermejo.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:

Publicado: 15/10/2021