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¿Cómo proteger a las personas y al negocio si el local sufre un incendio?

Pacífico Seguros explica el seguro apropiado en una situación de ese tipo

ANDINA/Difusión

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06:00 | Lima, dic. 5.

A medida que se retoman las actividades normales, cada vez más personas asisten a locales comerciales para hacer compras, sobre todo ahora que empieza la campaña navideña, y los empresarios deben tener especial cuidado en no relajar sus medidas de seguridad y en la protección de sus clientes y negocios, señaló Pacífico Seguros.

En esta ocasión, el ABC del Seguro Pacífico explicó qué seguro es el apropiado en una situación de este tipo y cuáles son sus coberturas.    

“Los últimos meses, la actividad de los centros comerciales y demás establecimientos han empezado a mostrar un aumento en la asistencia del público. Por ello, es importante que tanto los asistentes como el negocio estén protegidos ante un evento como robo, incendio o terremoto (…)”, comentó el gerente de Negocios Empresariales de Pacífico Seguros, Miguel Ortiz de Zevallos.  

En situaciones como un incendio, el seguro Todo Riesgo de propiedad es de los primeros que deben adquirir los empresarios, por la frecuencia y alto riesgo de ocurrencia, en especial hacia fin de año, ya que usar luces eléctricas y adornos navideños pueden generar cortocircuitos, indicó.

“Con este seguro el cliente además de obtener un monto para reparar su local y mercadería, también puede elegir ampliar su cobertura para recuperar los gastos fijos que debe seguir pagando (sueldos, alquileres, etc.), e incluso las ganancias que dejará de recibir, si el periodo de paralización se prolonga”, sostuvo.

“Asimismo, si su establecimiento es afectado por un tercero, no necesita esperar a la respuesta de este, su seguro cubrirá los daños sufridos”, añadió.

Otro riesgo que un seguro puede cubrir es la Responsabilidad Civil, es decir, si en el local se genera un incendio o alguna otra eventualidad que afecta a otros, si se cuenta con esta cobertura el seguro responderá por los daños causados a los afectados, protegiendo el patrimonio, destacó.   

“De no contar con seguros todo riesgo y de responsabilidad, además de solventar los gastos de reparación del local y reponer la mercadería, el empresario también deberá afrontar la indemnización a las personas que fueron dañadas, siendo esta una de las razones por la que algunos negocios no pueden volver a activase”, comentó Ortiz de Zevallos.   

Un punto importante en estas situaciones es tener una respuesta rápida para que el negocio retome operaciones lo antes posible, refirió.


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(FIN) NDP/MMG 


Publicado: 5/12/2021