Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

¿Buscas vivienda? Conoce las 5 urbanizaciones más económicas para vivir

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

10:13 | Lima, jun. 28.

A la hora de buscar vivienda para comprar, definitivamente uno de los factores primordiales en la toma de la decisiones es el precio, señaló el portal inmobiliario Properati.

En ese sentido, el portal de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica presentó el precio del metro cuadrado de inmuebles en venta en las diferentes urbanizaciones de Lima Top y Lima Moderna.


Urbanizaciones más económicas


En el norte de la capital peruana se encuentran tres urbanizaciones con las viviendas más económicas para comprar, reportó.

Se trata de Los Olivos Oeste, Norte y Centro que tienen un precio promedio de 800, 820 y 905 dólares por metro cuadrado respectivamente, indicó.

Breña Oeste (962 dólares) y San Miguel Costanera (978 dólares), ambos ubicados en distritos de Lima Centro, cierran el top cinco de las urbanizaciones más económicas para comprar vivienda de este ranking, comentó.


Urbanizaciones en Lima Top 


El top 10 de las urbanizaciones más costosas de Lima está encabezado por San Isidro sur, con un valor promedio de 3,696 dólares por metro cuadrado, indicó. 

Los departamentos en esta urbanización son 25% más costosos que el promedio general en San Isidro (2,954 dólares), mientras que en el segundo puesto lo ocupa San Isidro centro con un valor promedio de 3,395 (15% más que el promedio distrital), añadió.

“San Isidro alberga cinco de las 10 urbanizaciones más caras de Lima”, destacó Properati.
Entre tanto, la tercera urbanización con el precio de vivienda en venta más elevado es Miraflores noreste con 3,295 dólares promedio por metro cuadrado, reportó. “Esto representa un 20% más del promedio general de Miraflores (2,742 dólares)”, señaló.

Las urbanizaciones como Nuevo Barranco (2,935 dólares), Surco - Chacarilla (2,745 dólares) y San Borja - Chacarilla (2,726 dólares) integran también la lista de los 10 lugares más caros de la capital peruana, refirió.


¿Y Lima Moderna?


En Lima Moderna, Lince y San Isidro o Linsidro (2,234 dólares) y Chorrillos Norte y Sur (1,949 dólares) son los lugares más caros para vivir, con un precio aún superior al promedio de sus distritos: en Lince es 1,622 dólares y en Chorrillos 1,487 dólares, mencionó.

Esto refleja el amplio rango de precios que existe en sectores de clase media y la diversidad de oferta que existe en cada distrito, señaló Properati.

De acuerdo con el último reporte inmobiliario de precios de venta publicado por Properati, con corte a mayo del 2022, el precio promedio del metro cuadrado en Lima es de 1,917 dólares. “De las 74 urbanizaciones analizadas, 44 de ellas se ubican por debajo de la cifra media”, indicó. 

Solo tres urbanizaciones de Lima Top registran valores inferiores al promedio general de la urbe: Barranco Tradicional, Surco Viejo y Surco Este, precisó.

Asimismo, solo cuatro urbanizaciones que no pertenecen a Lima Top tienen valores superiores a la media de la ciudad: Linsidro, Chorrillos Norte y Sur, Magdalena Sur y Magdalena Moderna, comentó. 

Para el análisis se tomaron en cuenta departamentos en venta de dos y tres habitaciones disponibles en la red de portales inmobiliarios de Lifull Connect entre Julio del 2021 y Mayo del 2022, indicó.

Cabe destacar que la tasa de interés promedio en soles para los préstamos hipotecarios en los bancos se ubica en 8.08% anual al 24 de junio de este año, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).




Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG/JJN
JRA

Publicado: 28/6/2022