Andina

Arequipa inicia hoy jornada de vacunación para rezagados de 18 años a más

Desde mañana hasta el sábado se aplicará primera dosis de la vacunación contra la covid-19

Arequipa programa nueva jornada de vacunación para los rezagados de 18 años a más que no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. ANDINA/Difusión

Arequipa programa nueva jornada de vacunación para los rezagados de 18 años a más que no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. ANDINA/Difusión

03:30 | Arequipa, oct. 28.

Una nueva jornada de inmunización para rezagados de 18 años de edad a más, se realizará en la región Arequipa para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. La campaña se desarrollará desde hoy jueves 28 hasta el sábado 30 de octubre.

La coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, Giovanna Valdivia, informó que en esta campaña de vacunación se prevé aplicar unas 20,000 dosis del laboratorio AstraZeneca.

Manifestó, asimismo, que la campaña busca cerrar brechas de vacunación en todos los grupos de la población, que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.


La funcionaria precisó que en esta jornada de inmunización se espera llegar a población de 30, 40 y 45 años donde se registra un importante número de persona que aún no han accedido a la vacunación.

La vacunación para rezagados en los distritos urbanos de la provincia de Arequipa se desarrollará hoy jueves 28 y viernes 29 de octubre. Para esta jornada se han instalado puntos de vacunación en 13 distritos de Arequipa.

Los distritos son: Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Hunter, Tiabaya y Sachaca.

Jornada en distritos rurales

 
Mientras que en los distritos rurales de la provincia de Arequipa, se ha programado una jornada de vacunación del jueves 28 al sábado 30 de octubre, es así que mañana se realizará la vacunación para rezagados en el distrito de Uchumayo.

El viernes 29 de octubre la inmunización se realizará en los distritos de Characato, Mollebaya, Quequeña, Sabandia, Yarabamba, Yura, La Joya, Chiguata, Vitor y Santa Rita de Siguas. Y el sábado la vacunación se desarrollará en Pocsi y San Juan de Tarucani.


En las tres fechas de vacunación la atención en los puestos de inmunización es de 08:00 a 16:00 horas.

Provincias


Giovanna Valdivia informó, también, que en las ciudades capitales de las siete provincias de Arequipa, la vacunación para rezagados se realizará de manera simultánea desde hoy jueves hasta el sábado. 

En cuanto al resto de distritos, centros poblados y anexos de las provincias de Camaná, Islay, Caravelí, Caylloma, Condesuyos, Castilla y La Unión, dijo que los establecimientos de salud del primer nivel programarán la inoculación de la población, esto debido a que la densidad poblacional en estas zonas es menor y muchos viven en zonas alejadas.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 28/10/2021
Loading...