Andina

Se suspende sesión del Consejo Directivo por caso Alejandro Yovera

Se reanudará en 15 minutos, anuncia la presidenta del Congreso

Foto: Congreso.

11:15 | Lima, jun. 16.

El Consejo Directivo del Congreso de la República suspendió esta mañana su sesión programada para tratar el caso del congresista Alejandro Yovera, debido a un incidente generado por la presencia del suspendido parlamentario Heriberto Benítez (SN).

La reunión, que se realizaba en la sala Grau, se reanudará dentro de 15 minutos, según anunció el relator del Consejo Directivo, disposición que también fue confirmada por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, en su cuenta de Twitter.



Benítez, quien fue suspendido por 120 días el 13 de mayo, justificó su presencia alegando que la sanción estaba vigente mientras durase el periodo legislativo, el mismo que culminó ayer 15 de junio.

Ante la presencia de Benítez, miembros de la oposición se retiraron de la sesión, en medio de una fuerte discusión con representantes del oficialismo y un tumulto que ocasionó daños en las puertas de la sala Grau.

Josué Gutiérrez, vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, en tanto, señaló que la sesión debe reanudarse y atribuyó a la oposición el no querer el desarrollo de la misma, que busca resolver el caso del congresista Yovera.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis, señaló que la titular del Parlamento tuvo que suspender la sesión del Consejo Directivo, ante la presencia de Heriberto Benítez, porque “era un elemento distorsionador”.

Lamentó, sin embargo, que parlamentarios apristas y fujimoristas se levantaran de la sala y permitirieran que los periodistas ingresen a la sala donde se desarrolla una sesión que habitualmente es reservada.

“Lo que hicieron fue provocar y generar un enfrentamiento”, opinó.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez (NGP) señaló que la actitud de los legisladores que protestaron ante la presencia de Heriberto Benítez es una falta de tolerancia.

A su turno, el aprista Mauricio Mulder expresó su mortificación por la presencia de Benítez en la junta del Consejo Directivo, posición que también fue compartida por el legislador Luis Iberico.

“Lo único que nos cabe es esperar de nuevo (que se reanude la sesión)”, acotó Mulder.

(FIN) FHG
GRM

Publicado: 16/6/2015
Loading...