Andina

¡Atención! Se mantiene prohibición de uso de piscinas en clubes zonales

Municipio de Lima informó que estos espacios abrirán sus puertas el 1 de enero por Año Nuevo

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

12:20 | Lima, dic. 30.

El uso de las piscinas en los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros (autorizados) está prohibido, según el Decreto Supremo que declara todo el país en estado de emergencia durante diciembre.

Excepcionalmente, indica la norma, se permite el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos para evitar contagios por coronavirus.

Se recuerda que la práctica deportiva al aire libre, de manera individual o en parejas, está permitida en parques, centros de esparcimiento y clubes zonales como una manera de promover la salud mental y física de la población, siempre que no implique contacto físico.


Al respecto, la Municipalidad de Lima informó que los clubes zonales de la capital abrirán sus puertas el próximo viernes 1 de enero, en su horario habitual de 10.30 a 18.00 horas, a fin de recibir al público que desea pasar un momento de esparcimiento al recibir el año 2021

Recalcó que los visitantes también podrán caminar, trotar y/o montar bicicleta, practicar algunos deportes de manera individual o en pareja, hacer picnic, y disfrutar de momentos de lectura y descanso, entre otras actividades al aire libre. 

Sin embargo, aclaró que las áreas recreativas, como lagunas, piscinas y juegos para niños, continúan cerradas, a fin de cumplir con las medidas preventivas por la pandemia.

Playas

Mientras tanto, el Gobierno dispuso que las playas permanecen cerradas desde el pasado 22 de diciembre hasta el 4 de enero del próximo año para evitar el riesgo de aglomeración de personas y eventuales contagios de covid-19

Al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que esta restricción obedece al riesgo que representa la aglomeración de gente en estos espacios durante estas fechas, así como a prácticas muy difundidas, como el consumo de comida y licor.

Sin embargo, precisó que sí se podrá acudir a las playas para hacer deportes acuáticos de una o dos personas.


Más en Andina:

(FIN) LIT/RRC
JRA

Video: Continúa prohibido el uso de piscinas y playas
portada
Publicado: 30/12/2020
Loading...