En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la promoción de nuestra flamante bebida de bandera en Estados Unidos y en diferentes potencias europeas generó exportaciones por más de 5.2 millones de dólares.
De enero a noviembre del 2021, el mercado estadounidense importó 3.3 millones de dólares de pisco, convirtiéndose en el destino líder de nuestro destilado de uva.
Asimismo, en relación al Viejo Continente, España (769,128 dólares), Países Bajos (499,721 dólares) y Francia (251,262 dólares) fueron las potencias europeas que más lo compraron el año pasado.
Los envíos de pisco fueron tan importantes en el mencionado periodo que Australia (US$ 200,000) se consolidó entre los principales mercados de exportación de nuestra bebida de bandera. Además, se fortalecieron otros destinos regionales como Colombia (US$ 200,000) y Argentina (US$ 100,000).
Estos resultados no hacen más que impulsar aún más la promoción nacional e internacional de nuestra bebida espirituosa, en especial en el Día Nacional del Pisco Sour, que se conmemora anualmente cada primer sábado de febrero.
Promoción del pisco
Promperú realizó una efectiva promoción del pisco con actividades impulsadas desde las oficinas comerciales ubicadas en Norteamérica (Toronto, Nueva York y Miami); Latinoamérica (CDMX, Panamá, Quito, Bogotá y Buenos Aires); Europa (Londres, París, Madrid, Hamburgo, Milán y Moscú); Asia (Dubái, Taipéi, Seúl y Hong Kong); y Oceanía (Australia).
Entre agosto y noviembre del 2021, una de ellas fue dirigida al consumidor final de California, con el objeto de posicionar, desde las plataformas digitales, nuestra bebida espirituosa a través de la marca sectorial *Pisco, Spirit of Peru, como un destilado de origen único, de gran calidad y versátil.
Si hablamos de Europa, Promperú promovió el Pisco College (París) entre abril y diciembre, para brindar una formación completa a un grupo de bartenders franceses, a fin de que el producto peruano se incluya en cartas de bares y restaurantes del país galo. En tanto, Asia también disfrutó de nuestro exquisito destilado a través del Pisco Week (Corea), en julio; Pisco Nights (Hong Kong, Bangkok y Singapur), de abril a setiembre; y la campaña Pisco (Japón), en octubre.
Por último, respecto a América Latina, se lanzó la campaña internacional Pisco Week Latam, que se llevó a cabo el pasado junio y de forma simultánea en cinco mercados (México, Panamá, Ecuador, Colombia y Argentina). Esta acción regional, organizada por las respectivas oficinas comerciales, incluyó actividades promocionales del pisco, catas, seminarios y contenido digital.
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(FIN) NDP/JJN
GRM
Publicado: 4/2/2022