Andina

Scorsese es el máximo cineasta actual según Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada

14:38 | Arequipa, dic. 13.

El escritor español Juan Manuel de Prada, premio Planeta y conocido especialista en el sétimo arte, declaró a la agencia de noticias Andina que existe muy poco material interesante en el arte actual.

El narrador, reciente participante del Hay Festival de Arequipa, puso de ejemplo al movimiento Dogma 95 de Dinamarca, que propone películas con menos artificios que las comerciales usando cámara en mano preferentemente. “Eso ya lo hizo el cinéma vérité hace años”, argumentó De Prada.

Un genio de hoy
Sin embargo, De Prada tuvo palabras elogiosas para Martin Scorsese, a quien no dudó de calificar de genio y de “el mayor cineasta en activo de la actualidad, un clásico contemporáneo”. 

Mencionó que espera ansioso el estreno de su nueva película, Silencio, basada en una novela de Shûsaku Endô. El escrito indicó que siente empatía por la reflexión que hace Scorsese de la fe cristiana.

Otro cineasta que confiesa admirar es Terrence Malick. Para Juan Manuel de Prada, autor de títulos como La tempestad, Las máscaras del héroe o El séptimo velo, es curioso que un director con más de 70 años a cuestas como los tiene Malick sea más innovador que otros con menos edad.

(FIN) ECG
JRA

Publicado: 13/12/2015
Loading...