Los contactos comerciales establecidos durante el Primer Encuentro Empresarial Madedero, realizado en Madre de Dios, permitirán concretar negocios por más de dos millones y medio de soles en los próximos seis meses.
Puerto Maldonado, mar. 22 (ANDINA).- Los contactos comerciales establecidos durante el Primer Encuentro Empresarial Madedero, realizado en Madre de Dios, permitirán concretar negocios por más de dos millones y medio de soles en los próximos seis meses.
El Fondo de Promoción del Desarrollo Forestal Fondebosque destacó que en ese encuentro se presentó la oferta de concesiones forestales bajo manejo sostenible ante 16 compradores de diversas zonas del Perú y 22 concesionarios de Madre de Dios.
De esa manera, se promovió el intercambio comercial de los productos madereros.
Durante la referida actividad, se realizaron 96 citas empresariales en las que participaron seis concesionarios de Tahuamanu, diez de Tambopata y seis del Manu.
Fondebosque precisó a la agencia Andina que al término de la cita empresarial "se establecieron compromisos de compra a un mes de plazo, por 100 mil pies tablares, valorizados en 365 mil 500 nuevos soles".
Además, "se fijaron compromisos de negocios a seis meses, por 600 mil pies tablares, cuyo valor es de millones 200 mil nuevos soles", dijo.
La madera comercializada será proveída por los concesionarios de Madre de Dios.
El Primer Encuentro Empresarial Maderero se desarrolló el 17 y 18 de este mes, en Puerto Maldonado, y fue organizado por WWF-Perú, Pro Naturaleza, Cesvi y Fondebosque.
En las sesiones se destacó la importancia de consolidar un buen manejo de los bosques para asegurar el aumento de la productividad, la disminución de desperdicios y la reducción de los costos de producción.
(FIN) LVV/MAM