La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó hoy el compromiso del gobierno de transición y emergencia para establecer el diálogo y la concertación que permitan la generación de un Estado inclusivo hacia el Bicentenario.
Vea aquí la galería fotográfica
La jefa del Gabinete participó hoy en la ceremonia de “Reconocimiento, Memoria y Esperanza por el Día Internacional de los Derechos Humanos”, organizada por el Congreso de la República en la Plaza Bolívar.
“Desde el Gobierno de transición y emergencia, presidido por el presidente Francisco Sagasti, queremos reiterar nuestro compromiso para establecer el diálogo, la coordinación y concertación para hacer que la agenda de los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones públicas y de la institucionalidad democrática sea una realidad y podamos sentar las bases para llegar al bicentenario con un Estado inclusivo”, afirmó la premier.
Durante el acto presidido por la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez; la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, resaltó que es necesario apostar por una auténtica igualdad para todas las personas, sin ningún tipo de actos de exclusión o discriminación.
Se contó con la presencia del viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Felipe Paredes San Román; el adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo; así como, el coordinador de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales, Fiscal Superior Daniel Jara Espinoza.
También estuvieron presentes, Flor de María Jiménez, madre de Jorge Muñoz, joven trabajador que falleció en Virú durante las últimas protestas; Aníval Cayo Gonzáles, miembro de la Asociación Nacional de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Torturados del Perú, y Shapiom Noningo Sesen, representante del Gobierno Territorial de la Nación Wampis.
Asimismo, Pedro Landa Ponce, presidente de la Asociación de Viudas y Deudos de la Marina de Guerra del Perú, y Cristian Alegre, miembro de la Marina de Guerra y víctima del terrorismo.
La lucha contra la desigualdad y la violencia
Además, la titular de la PCM precisó que, en el siglo XXI, la sociedad no solo enfrenta la guerra contra la pandemia del covid-19; sino también la guerra contra la desigualdad de oportunidades, la discriminación y la violencia hacia las mujeres.
“En el Perú, todavía persiste la desigualdad de oportunidades, la discriminación por diversas razones, siendo las más flagrantes por razón de sexo, raza, orientación sexual, discapacidad o de pertenencia a algún grupo étnico, entre otras”, indicó.
(FIN) NDP/FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 10/12/2020