Cofide ha colocado 1,320 millones de soles vía subastas en la segunda fase del Fondo de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype), con rangos de tasas altamente competitivas que serán las que recibirán los clientes finales, es decir los emprendedores del país.
De esta manera, el Banco de Desarrollo del Perú realizó ayer la sexta sesión o ronda de subastas correspondiente a la ampliación del FAE-Mype, logrando colocar 380 millones de soles a tasas de interés menores a 3%.
Así, en la subasta de ayer con garantía al 98 % se asignó un total de 152 millones de soles, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 2.62%, indicó. “La demanda fue de 243.48 millones de soles”, agregó.
El referido monto se distribuyó de la siguiente manera: cajas 143.5 millones de soles y financieras 8.5 millones de soles, precisó.
En la otra subasta de ayer con garantía al 90% se asignó un total de 228 millones de soles, consiguiendo una tasa promedio ponderada de asignación de 2.82%, señaló. La demanda fue de 361.46 millones de soles.
El citado monto se repartió de la siguiente manera: cajas 207 millones de soles y bancos 21 millones de soles, precisó.
Cabe señalar que anteriormente, en la versión del FAE-Mype 1 sin subastas se desembolsaron 1,367 millones de soles.
El FAE-Mype tiene como objetivo garantizar créditos que otorga Cofide a las empresas del sistema financiero y a las cooperativas de ahorro y crédito para atender requerimientos de capital de trabajo de las mypes en medio del confinamiento ocasionado por el coronavirus (covid-19).
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 1/7/2020