BVL sube por expectativas favorables de inversionistas
Lima, jul. 20 (ANDINA).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión influenciada por las favorables perspectivas de los agentes del mercado respecto a los resultados financieros de las principales empresas.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió en 0.67 por ciento al pasar de 4,130 a 4,158 puntos.
En tanto, el Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, creció en 0.95 por ciento al pasar de 6,741 a 6,805 puntos.
El monto negociado en acciones ascendió a 21 millones de nuevos soles en 606 operaciones.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL se encuentran las de Southern (2.3 por ciento), Atacocha (2.20 por ciento), Volcan (1.87 por ciento) y Milpo (1.9 por ciento).
El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jose Menor, refirió que la BVL subió debido a las buenas expectativas de los inversionistas por la publicación de resultados financieros de las empresas.
“Se esperan noticias favorables dado que también la economía sigue creciendo según las estadísticas”, manifestó a la agencia Andina.
El analista también dijo que todos los sectores mostraron crecimientos en la presente jornada bursátil, liderada por el sector minero puesto que hoy se recuperaron los precios de los metales básicos en la plaza internacional.
Los índices de la BVL mostraron una evolución similar a las presentadas por los principales mercados de la región que cerraron con indicadores positivos.
Por su parte, los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) terminaron con resultados favorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.40 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0.71 y 0.48 por ciento, respectivamente.
(FIN) CSO/JPC
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Mundial de Clubes: Boca Juniors empata 2-2 con el Benfica de Portugal
-
Presidenta promulga ley que fortalece gobiernos locales con aumento progresivo de Foncomun
-
Ruta Turística Caminos del Papa León XIV: Olmos implementa plan para ejecutar proyectos
-
Reniec inició emisión del DNI con 10 años de vigencia
-
Exportaciones mineras del Perú crecen 27.33% en primer trimestre 2025
-
Presidenta del Poder Judicial resalta éxito de Subsistema de Extinción de Dominio
-
Colombia: salud de Uribe Turbay es "extremadamente crítica" tras nueva cirugía
-
Diario Oficial El Peruano mantiene liderazgo entre medios más confiables del país
-
Dengue en Perú: defunciones por enfermedad pasaron de 260 en 2024 a menos de 50 este año
-
La Victoria: emporio textil de Gamarra tendrá mejor iluminación y pistas nuevas