El sismo de 4.3 grados registrado la tarde de ayer en el distrito de Madrigal, provincia arequipeña de Caylloma, afectó a 16 viviendas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).
El fenómeno se registró a las 15:03 horas, a 9 kilómetros al suroeste de Madrigal y alcanzó una intensidad de IV en el distrito de Maca. El epicentro se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.
Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa informó que brindará el apoyo para la elaboración de la evaluación de daños y análisis de necesidades de la zona afectada. En tanto, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Maca informó que no se reportaron más daños por el evento.
El movimiento telúrico fue sentido fuerte en Madrigal lo mismo que en los distritos de Lira, Cabanaconde e Ichupampa, mientras que en la localidad de Achoma fue sentido leve. El Indeci no reportó daños a la vida y a la salud hasta el momento.
El evento telúrico percibido de mayor magnitud se produjo el pasado
17 de julio en la localidad de Atico, con 6.3 grados de magnitud y una intensidad de VI grados; seguido del registrado el 11 de agosto último, en esa misma localidad, y que alcanzó 6 grados.