MEF podría realizar nueva emisión interna de bonos por US$ 340 millones
Lima, jul. 12 (ANDINA).- En los próximos días podría realizarse una segunda emisión de bonos soberanos en el mercado interno por el equivalente a 340 millones de dólares, luego que la primera fue de 460 millones (1,500 millones de nuevos soles) la semana pasada, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski.
No obstante, precisó que en esta emisión, que servirá para reperfilar la deuda externa con el Club de París, se trataría de alargar un poco el plazo del bono, en dos años, dada las condiciones favorables del mercado.
El director de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Guillermo Garrido Lecca, indicó que de haber una segunda emisión en el Perú posiblemente no sea necesario hacer uso de los recursos de la caja fiscal, como se había previsto inicialmente.
Kuczynski indicó que la emisión internacional de bonos soberanos peruanos, que servirá también para reperfilar la deuda externa con el Club de París, se realizará en estos días buscando un plazo de 20 años y una tasa de interés cercana a 7.5 por ciento anual.
Por otra parte, sostuvo que se tratará de renegociar la tasa de interés del crédito que se obtuvo cuando se construyó el Oleoducto Norperuano con apoyo financiero de Japón pues no está dentro del reperfilamiento con el Club de París.
Informó asimismo que se han cambiado las condiciones de una deuda de 500 millones de dólares con el Banco Mundial de una tasa de interés fluctuante a una tasa de interés fija, y se hará una operación similar por 500 millones más próximamente.
Finalmente, anotó que se ha modificado la modalidad de los intereses de los bonos Brady y desde el 2006 la tasa de interés será fija para evitar mayores pagos cuando suban las tasas de interés en el mercado internacional.
El ministro se presentó hoy ante la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera del Congreso de la República para tratar el tema del reperfilamiento de la deuda externa con el Club de París.
(FIN) JJN/JPC
Publicado: 12/7/2005
Las más leídas
-
Clases en colegios públicos serán virtuales hoy miércoles 18 de junio
-
PJ verá el 24 de junio pedido para suspender por 36 meses a Patricia Benavides
-
Costa Verde: Magdalena realiza trabajos para evitar nuevos deslizamientos
-
San Martín: Lamas celebra el Corpus Christi con fervor religioso y tradición gastronómica
-
Aeropuerto Internacional de Chinchero ya presenta avance físico de 33%
-
ATU: empresas formales de transporte público no participarán en paro del miércoles 18
-
Corpus Christi en Cajamarca: invitan a la población a participar de celebración religiosa
-
MTPE exhorta a priorizar teletrabajo y tolerancia de dos horas en ingreso a trabajo
-
Metropolitano, corredores y Línea 1 operan desde las 5:00 a. m. hoy miércoles 18
-
Agromercado fortalecerá las cadenas productivas de limón, cacao y banano en Tumbes