Anulan autorización otorgada a Yanacocha para construir presa de control de sedimentos
Cajamarca, jul. 21 (ANDINA).- La dirección regional de Agricultura de Cajamarca, anuló la resolución que autoriza a la empresa minera Yanacocha la construcción de una presa para el control de sedimentos en el río Azufre, de la comunidad de Combayo, provincia de Cajamarca.
Tras varias semanas de evaluación, la oficina de asesoría legal de la dirección agraria declaró procedente el recurso de nulidad interpuesto por el alcalde de Combayo y la presidenta del Frente de defensa, Luciano Llanos Portal y Concepción Tasilla Llanos, respectivamente, contra la ejecución de dicha obra.
Las autoridades de Combayo interpusieron el recurso de nulidad porque temen la contaminación de las aguas y la reducción del suministro hídrico en esta localidad.
Con resoluciones 087 y 098 del 19 de abril y 3 de mayo de este año, respectivamente, el distrito de Riego de Cajamarca autorizó a Yanacocha la construcción de una presa para el control de sedimentos, en temporada de lluvias.
La obra que iba a beneficiar a 8 mil habitantes de la zona, se iba a ejecutar con una inversión de ocho millones de dólares, según informó la minera.
Un sector de la población de Combayo, manifestó su desacuerdo con la medida de la dirección agraria, porque ésta les perjudica.
(FIN) ELJ/LVV/AZL
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Este lunes 7 de julio no habrá clases en todo el Perú por Día del Maestro
-
Gratificación julio 2025: ¿A quiénes corresponde y cuándo es la fecha límite para el pago?
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
¿Postulas a censista? El RNP solo es necesario a la firma del contrato
-
Magdalena: hoy 4 de julio se inicia desvío en av. Brasil por concierto de 153 aniversario
-
Loreto tiene nuevo distrito, se llama Santa Rosa y está en provincia de Mariscal Castilla
-
Caral: invitan a celebrar ocho años de investigación en sitio arqueológico de Peñico
-
¡Logro científico en Loreto! Secuencian genoma del tornillo, árbol emblema de la Amazonía