Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

SBN recupera cerca de 1.5 millones de m² de predios del Estado en 3 regiones

Los terrenos se recuperaron en Lima, Ica y Piura, a través de la Ley 30230

Según el Código Penal, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

Según el Código Penal, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

20:30 | Lima, may. 13.

Durante abril pasado y lo que va de mayo, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha recuperado un millón 437,950.26 metros cuadrados de terrenos del Estado en los departamentos de Lima, Ica y Piura.

En Lima, dos de los predios recuperados se ubican en el distrito de Villa María del Triunfo, los cuales suman en conjunto más de mil metros cuadrados; mientras que en el distrito de Lurín se recobró un predio de aproximadamente 900 metros cuadrados y en el distrito de Santa Rosa otro de cerca de 10,000 metros cuadrados.

La provincia limeña de Huaura fue otra de las localidades donde se recuperó el terreno del Estado más extenso del grupo de predios; tiene una extensión aproximada que supera el millón 300,000 metros cuadrados.

En los lugares se encontraron módulos precarios de calamina y cercos perimétricos hechos con palos y alambre de púas, los mismos que fueron retirados de manera pacífica. En todas las intervenciones se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

De igual forma, en la región Piura se recuperó un predio de 10,000 metros cuadrados, mientras que en la región Ica se hizo lo propio con dos terrenos del Estado, los cuales suman más de 97,000 metros cuadrados.

También lea: 
 

Las recuperaciones extrajudiciales se hacen en aplicación de los artículos 65° y 66° de la Ley 30230, los cuales señalan que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional, con la finalidad de repeler todo tipo de invasiones y ocupaciones ilegales en los predios estatales.

Asimismo, de acuerdo con el Código Penal, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 13/5/2021