Andina

Sanipes busca ingreso de langostinos a Brasil y conchas de abanico a UE

Trabaja en pos de consecución de certificación internacional para laboratorios acuícolas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:00 | Lima, oct. 21.

La directora ejecutiva del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Diana García, informó que buscan el ingreso de los langostinos peruanos al mercado brasilero y de las conchas de abanico frescas a la Unión Europea (UE).

“Queremos abrir el mercado de concha de abanico frescas con la Unión Europea (UE). Recién vamos a empezar a hacer los pilotos. En el caso de Brasil estamos negociando el (ingreso del) langostino”, dijo.

En otro momento, comentó que están trabajando en lograr que los laboratorios que monitorean enfermedades en la acuicultura logren la certificación internacional, pues actualmente no cuentan con ello. 

“El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) cuenta con un laboratorio de sanidad para langostinos, pero tiene que acreditarse para que las autoridades extranjeras crean en sus resultados”, indicó en el lanzamiento del “cebiche andino” como parte de la campaña Salvemos al Cebiche.

Señaló que ya se está implementando un laboratorio para langostinos en Tumbes, el mismo que sería acreditado en el verano del próximo año. 

Posteriormente, dijo que trabajarían para fortalecer otros con el objeto de dar seguimiento a enfermedades de las truchas y el paiche, entre otros. 

(FIN) MMG/JJN

Publicado: 21/10/2016
Loading...