Andina

Sandro Ventura: "Si 'A los 40' le ganó al Hombre Araña, las cintas peruanas pueden todo"

Elenco de "A los 40" durante el preestreno.

Elenco de "A los 40" durante el preestreno.

11:55 | Lima, may. 07.

Para el cineasta Sandro Ventura el hecho de que una cinta nacional como "A los 40", de Bruno Ascenzo, venciera en taquilla a una superproducción como "El sorprendente Hombre Araña" es prueba de que las películas locales pueden dar pelea.



"Si 'A los 40' le ganó al Hombre Araña, las cintas peruanas pueden todo", aseguró el director de la comedia romántica en cartelera "Loco cielo de Abril".

En declaraciones a la Agencia Andina, Ventura indicó que el buen momento que vive el cine peruano en cuanto a taquilla se debe a la variedad de ofertas que presenta. Mencionó que las tres películas nacionales actualmente en cartelera –las dos mencionadas más "La cara del diablo", de Frank Pérez Garland– son ejemplo de que cada director ha tomado un rumbo particular obteniendo una buena respuesta del público.

Ventura recordó que sus estimaciones para su actual largometraje –el tercero en su carrera– eran de entre 80,000 y 90,000 espectadores en tres semanas, pero que hasta este momento ya ha superado los 120,000 en cinco.


"Lo principal es que la gente se dé cuenta de que hay ofertas distintas", añadió.

En su opinión, un grave problema es que se había encasillado al cine peruano en un solo tipo de películas y no se permitían otras variantes.

"Pero cada director tiene un rumbo que quiere explorar", afirmó.

Por otro lado, Ventura anunció que el 24 de julio estrenará junto a otros cinco directores la comedia "Japy Ending".

El lanzamiento es en la misma fecha en que también entrarán en cartelera grandes producciones internacionales, pero dijo que no se amilanan porque los peruanos "estamos para pelearla".



(FIN) ECG
GRM


Publicado: 7/5/2014
Loading...

Te puede interesar