Andina

San Valentín: Google celebra el día del amor y la amistad con divertido doodle

En América del Sur, la ilustración del buscador está disponible en Perú, Argentina y Chile.

Foto: Google

Foto: Google

11:30 | Lima, feb. 14.

"No importa en qué parte del universo te encuentras hoy, ¡el amor está en el aire!". Ese es el mensaje del nuevo doodle, animación característica del buscador Google para las celebraciones de San Valentín.

"Ya sea que sus seres queridos estén a años luz de distancia, o cerca, esperamos que no haya espacio que les impida saber que están en la luna para ellos. ¡Les deseamos a todos un día de San Valentín estelar!", se indica en el blog oficial.

El divertido doodle presenta a dos extraterrestres, cada uno, en sus naves en alguna parte del universo. Ambos intercambiaron románticos regalos y se sienten cerca a pesar de la distancia.

Además, Google difundió un nuevo GIF relacionado con este doodle que podrá ser compartido en redes sociales con el hashtag #ValentinesDoodle. 

La animación está disponible en Perú, Argentina, Chile, Estados Unidos y Canadá, así como en Francia, Italia, Suecia, Ucrania, Bulgaria, Reino Unido. También puede ser visto por usuarios en Tailandia, NuevaZelanda, Filipinas, Australia y Corea del Sur.

Planea tu día con el Asistente de voz 
Desde tu dispositivo móvil podrás usar el asistente de voz desde el botón de inicio, abriendo la aplicación o desde un Google Home Mini, menciona en voz alta la siguiente frase "OK Google, que suba el amor".  El Asistente reproducirá música suave y si tiene luces inteligentes que cambian de color  conectadas al dispositivo, brillarán en románticos tonos rojos y púrpuras. 

Estas son algunas recomendaciones para aprovechar al máximo la tecnología en San Valentín:

1. Pide ideas. “Ok Google, dame una idea romántica para San Valentín” será suficiente para que recibas algunas sugerencias.

2. Organízate. Si tienes muchas cosas por hacer y temes olvidar comprar ese regalo especial, pídele al Asistente que te cree un recordatorio: “Ok Google, recuérdame comprar esta tarde chocolates”. 

3. Busca lugares. Si estás saliendo del trabajo y quieres ubicar una tienda cercana para comprar flores, por ejemplo, el Asistente te ayudará: “Ok Google, ¿cuándo cierra la florería más cercana?”. También tienes la opción de buscar los mejores restaurantes con el Asistente de Google: “Ok Google, busca restaurantes italianos cerca de mí”. 

4. Cena inolvidable. Busca las recetas usando la voz con solo decir "OK Google, muestra recetas de cenas románticas" y el Asistente te brindará una lista de ideas para impresionar al ser amado o a tus amigos. Además, están disponibles comandos de voz que pueden ayudarte a agregar un poco de amor a esta fecha especial, con frases curiosas y graciosas. Prueba con preguntar: "OK Google, cántame una canción", "OK Google, cuéntame un hecho sobre el amor" y otras dudas que se te ocurran.

Lee más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SPV

Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar