Andina

San Martín: agricultores de Madre de Dios replicáran cultivos de cacao y naranja

Productores agroperacuarios realizaron pasantía y visitaron plantaciones en Moyobamba, San Martín y Huallaga

San Martín: agricultores de Madre de Dios replicáran cultivos de cacao y naranja

San Martín: agricultores de Madre de Dios replicáran cultivos de cacao y naranja

08:02 | Tarapoto, jul. 26.

Un promedio de 30 personas, entre funcionarios y productores agropecuarios de la región Madre de Dios visitaron la región San Martín región para realizar una pasantía y compartir experiencias en el manejo del cultivo del cacao y otros productos que viene impulsando el gobierno regional.

La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), organizó la actividad que comprendió visitas a las provincias de San Martín, Moyobamba y Huallaga, donde intercambiaron experiencias en la producción y comercialización del cacao y adquirieron conocimientos sobre el uso de tecnologías y experiencias en el manejo de ese cultivo.

Los gobernadores de San Martín, Pedro Bogarín y de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, se unieron a las actividades que realizaron los pasantes acompañándolos en las visitas que realizaron al  valle del Huallaga, donde recorrieron fincas de naranja de propiedad del productor Pedro Gonzáles (Sacanche) y de Manuel Fasabi, productor de cacao (Piscoyacu).


“Con este tipo de acciones reforzamos las capacidades de los productores de Madre de Dios, orientandolos en el manejo de cultivos que se desarrollan en nuestra región y que aumentaron su productividad bajo el sistema de riego tecnificado, alcanzando un alto rendimiento en sus cosechas”, afirmó el gobernador, Pedro Bogarín.


Por su parte, Lusi Hidalgo, titular de la región Madre de Dios, expresó que San Martín es un modelo de desarrollo productivo en el país por su producción continua de cacao durante todo el año. 

Manifestó que ese modelo tenía que replicarse en otras regiones junto con otras experiencias exitosas que se vienen desarrollando mediante sus proyectos productivos.

“Los pasantes han sido testigos de la intervención del Goresam para conseguir una alta productividad de nuestros agricultores, quienes ya gozan de resultados favorables y que han mejorado su calidad de vida”, subrayó la vicegobernadora Nohemí Aguilar, quien participó de estas actividades realizadas del miércoles 21 al viernes 22 de julio.

Los productores de Madre de Dios desarrollaron una intensa actividad que incluyó la cooperativa Allima Cacao (Chazuta), el vivero en la estación pesquera de Ahuashiyacu (Tarapoto), el distrito de Yantaló y la granja ganadera Calzada en Moyobamba.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 26/7/2021
Loading...