Andina

San Marcos: hoy se realiza la cuarta y última jornada del examen de admisión presencial

Más de 6,000 postulantes compiten por una vacante en el área de Ingeniería

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

09:24 | Lima, dic. 5.

Hoy, domingo 5 de diciembre, se realiza la cuarta y última jornada del examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la cual 6,073 postulantes compiten por alcanzar una de las vacantes en el área académica de Ingeniería, informó al Decana de América.

El ingreso a las aulas de la Ciudad Universitaria es desde las 6:00 a.m. y será hasta las 9:00 a.m. La evaluación escrita será de 10.00 a.m. hasta las 1.00 p.m.


Todos los postulantes usan obligatoriamente una mascarilla KN95 o una de tres pliegues debajo y, sobre ella, una mascarilla comunitaria; además de llevar el cabello recogido, un atomizador de alcohol y una servilleta.

También portan, de manera obligatoria, su carné de postulante, DNI, un lápiz 2B, un borrador y un tajador para el desarrollo del examen en sus respectivas ubicaciones. 

Al respecto, la UNMSM señaló que el Protocolo de bioseguridad para las cuatro fechas del examen de admisión presencial en las instalaciones de la Decana de América ha sido adaptado cumpliendo las nuevas indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Ayer sábado, 4 de diciembre, un total de 8,191 postulantes del área de Ciencias de la Salud rindieron el examen de admisión presencial de San Marcos buscando una vacante de ingreso.

En total son 22,633 jóvenes que rinden la prueba general de admisión en cuatro fechas, las mismas que se iniciaron el pasado sábado 27 de noviembre, para conseguir alguna de las vacantes en las 66 carreras que ofrece la UNMSM. 

Para la prueba del pasado sábado 27 de noviembre se implementó, de manera excepcional, la modalidad de ingreso por Traslado Externo Extraordinario para los estudiantes de universidades públicas o privadas con licencia institucional denegada.

Al finalizar del examen, los postulantes deberán retirarse ordenadamente de acuerdo con las indicaciones de los docentes de aula, siempre conservando el distanciamiento social, y saliendo por la misma puerta asignada para su ingreso.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 5/12/2021
Loading...