El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Omar Cruzado Morales (de 21 años), investigado por presuntamente dejar una granada de guerra y una carta extorsiva en una licorería de San Juan de Lurigancho.
Cruzado Morales fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado 19 de setiembre, junto a un menor de 17 años, en dicha licorería, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Buenos Aires, y encontrado en su poder una granada y una nota en la que se lee: “Llegó la hora de ponerse al día. 3,000 soles a fin de mes. Somos la Batería del Loco Aroni”.
El general Oscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, reveló que, a la fecha, la Policía está evaluando más de 1,900 denuncias de extorsión, de las cuales 900 han sido esclarecidas por la Dirección de Investigación Criminal.
“Esto es una muestra más de que, haciendo un trabajo de inteligencia, se pueden lograr capturas antes de que se cometan lesiones graves con estas granadas”, manifestó.
Más en Andina: