Andina

San Isidro tendrá sistema público de bicicletas y red interdistrital de ciclovía

Informó el alcalde electo, Manuel Velarde

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

10:34 | Lima, dic. 10.

La municipalidad de San Isidro implementará el próximo año un sistema público de bicicletas y una red interdistristal de ciclovías, anunció el electo alcalde de esta comuna, Manuel Velarde.

En un taller sobre la importancia del uso de bicicletas realizado en la feria Voces por el Clima, Velarde anunció también la puesta en marcha del "Pacto por la movilidad", a fin de lograr el compromiso del sector privado para su participación en este tema en alianza estratégica con el gobierno local.

Detalló que al inicio se contará con un mínimo de 80 bicicletas para el uso de los vecinos del distrito. Estos vehículos menores se encontrarán en lugares estratégicos de la jurisdicción, como los alrededores de las estaciones de El Metropolitano.

"La idea es crear una red con los servicios ya existentes para poder conectarnos también con otros distritos que ya trabajan proyectos similares (como San Borja y Miraflores) y beneficiar de forma masiva a la población", manifestó.

Para evitar posibles robos se solicitarán documentos de identificación a los usuarios"Hay diferentes acciones que tomaremos para garantizar que sea viable. Esto funciona alrededor del mundo y confío en que los limeños estemos a la altura de este tipo de iniciativas".

Sobre las ciclovías 

En relación con las ciclovías, sostuvo que se contempla su construcción en las principales vías del distrito para que se interconecten con las jurisdicciones limítrofes.

"Estas nuevas ciclovías se levantarán bajo un concepto de armonía con el medio ambiente, respetando las áreas verdes y evitando en la medida de lo posible el cemento", refirió.

Por último, Velarde sostuvo que para ambos proyectos se dispondrá del apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, que emprende proyectos pilotos similares en Colombia.

(FIN) LSC/RRC
GRM

Publicado: 10/12/2014
Loading...