Andina

Samuel Chambi presenta muestra fotográfica

Foto: Difusión

11:01 | Lima, abr. 22.

Chambi Flores pensó en crear obras donde la construcción y técnica sea tan importante como la imagen en sí.

La muestra “Principios de Fotografía”, del reconocido fotógrafo peruano Samuel Chambi, viene siendo auspiciada por la marca Epson. La exposición se realiza en la Galería El Ojo Ajeno ubicada en el distrito Miraflores.

“Imágenes que destaquen la falta de elementos prescindibles en la fotografía, como la parte figurativa, la presencia de la máquina fotográfica, lentes, etc.”, explicó.

Su trabajo es una llamada de atención sobre las posibilidades de la fotografía, que nace de una comprensión íntima de los principios de esta como medio de creación visual.

En la muestra la fotografía es la protagonista, pues la idea del fotógrafo es que el espectador pueda aprender sobre la construcción y naturaleza de la misma y que se cuestione sobre los límites de la misma.

Y si algún espectador descalifica como tal a alguna de las obras, Chambi afirma que ello sería un triunfo, ya que para ese juicio tuvo que pensar en lo que la fotografía es o no es.




Para la impresión de las piezas graficas, el fotógrafo Samuel Chambi eligió el papel Hot Press Bright de EPSON, 100% de algodón y fibra libre de ácido, de 330gr/m2, de tonalidad clara. 

Asimismo, utilizó la impresora EPSON Stylus Pro 9900 de 11 colores, que emplea tintas  Ultrachrome HDR, las cuales cuentan con cartuchos naranja y verde que amplían el gamut de color, permitiendo mayor suavidad de degradés. La exposición durará hasta el 15 de mayo.

La familia de los papeles de la línea Signature Worthy Papers, disponibles para fine art y fotografía, está integrada por papeles 100% de algodón y fibra, siendo los más importantes Hot Press y Cold Press, en versiones Bright y Natural, que  junto con el Velvet Fine Art, son papeles que cuentan con variadas texturas y calidez.

Dentro de los papeles fotográficos de fibra están Exhibition Fiber Paper, Ultra Premium Photo Paper Luster, GS Canvas Gloss y Exhibition Canvas en Matte, Satin y Gloss, estos últimos muy usados para reproducción artística.  

(FIN) NDP/SPV

Publicado: 22/4/2015
Loading...