Andina

Saludable Mente: Autismo, cómo detectarlo, entenderlo y tratarlo

Experto será entrevistado hoy, miércoles 1 de diciembre, al mediodía

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

08:28 | Lima, dic. 1.

El programa "Saludable Mente" de hoy, miércoles 1 de diciembre, que se emitirá por el canal online de la Agencia Andina, tendrá como invitado a Ernesto Reaño, psicólogo clínico, con quien conversaremos sobre el autismo; cómo detectarlo, entenderlo y tratarlo.

Es importante aclarar que no se trata de una enfermedad y por tanto no se cura. Es una condición neurológica que hace que el cerebro funcione de otro modo, ni peor, ni mejor; solo distinto. 

Pese a la gran información que se ha desarrollado a lo largo de los años, el autismo sigue siendo considerado hasta ahora como un tema tabú, desconocido para las mayorías, las cuales exigen “normalidad” a un cerebro neurodiverso, cuando lo que necesitan es respeto y mayor entendimiento.   


Debido a que son muchos los mitos alrededor de esta condición, durante el programa buscaremos absolver algunas preguntas que muchos se hacen con respecto a este tema. 


¿Cuáles son las causas de esta condición? ¿Qué características se asocian al autismo? ¿Qué exámenes ayudan a dar con un diagnóstico correcto? ¿Hay una sola manera de ser autista? ¿Esta condición cambia con el paso de los años? ¿Qué deberían hacer los padres para lograr el mayor bienestar de sus hijos? ¿Cómo confirmar o descartar que se tiene esa condición siendo adulto? ¿De qué manera se pueden mejorar sus relaciones o vínculos sociales para reducir la exclusión?


A fin de encontrar respuesta a estas múltiples interrogantes, la Agencia Andina invita al público a seguir la transmisión del programa de hoy vía Facebook y a participar con sus consultas en vivo, aprovechando la presencia Ernesto Reaño, quien es fundador y director de Equipo de Investigación y Trabajo en Autismo (EITA).  

Revise en este enlace de Facebook las ediciones anteriores del programa "Saludable Mente" con diversos temas que podrían ser de su interés.  

Más en Andina: 

(FIN) KGR 
JRA


Publicado: 1/11/2021
Loading...