Andina

Saludable Mente: ¿Excesiva tecnología podría reducir las habilidades sociales en niños?

Experta será entrevistada este miércoles 16 de junio al mediodía

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:00 | Lima, jun. 15.

El programa Saludable Mente del miércoles 16 de junio, que se emite por el canal online de Andina, tendrá como invitada a Lilian Rodríguez, psicóloga del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, con quien conversaremos sobre el uso excesivo de aparatos tecnológicos dentro de casa y cómo esto podría reducir las habilidades sociales de niños y adolescentes.

La pandemia ha dejado en pausa la comunicación directa, cara a cara, para dar paso a una comunicación a través de dispositivos móviles como celulares, laptops, tabletas, entre otros, que a diario nos mantienen expuestos a ellos.

El problema con los niños es que, si no tienen un control parental adecuado, el uso permanente de estos dispositivos podría reducir su capacidad de interrelación social con amigos y familia, empujándolos a refugiarse en más tecnología.

Expertos advierten que estos problemas podrían desencadenar también problemas de adicción hasta la reducción de las habilidades sociales que todos necesitamos para conectarnos con el mundo y con las personas que nos rodean. 
Junto a la experta analizaremos de qué manera podemos prevenir este tipo de efectos y cómo atenderlos si ya los tenemos presentes en casa. 

La Agencia Andina invita al público a seguir la transmisión del programa este miércoles 16 de junio, al mediodía, vía Facebook, y a participar con sus consultas en vivo aprovechando la presencia de la especialista.  

Revise en este enlace los programas anteriores de Saludable Mente con diversos temas que podrían ser de su interés.  

Más en Andina: 
(FIN) KGR


Publicado: 15/6/2021
Loading...