ONPE Elige local MOVIL
Andina

Roberto Torres reasume conducción de municipalidad de Chiclayo

17:31 | Chiclayo, nov. 29 (ANDINA).

Roberto Torres Gonzales reasumió hoy la administración del municipio provincial de Chiclayo, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispusiera restablecer la vigencia de sus credenciales y dejara sin efecto la resolución que declaró su inhabilitación en setiembre pasado.

Al promediar las 10:00 horas, la autoridad, flanqueada por regidores y militantes de su movimiento político Manos Limpias, llegó hasta la sede del palacio municipal ubicado en pleno centro de la ciudad, para hacerse cargo nuevamente de las riendas de la comuna chiclayana.

En improvisada rueda de prensa, el restituido burgomaestre manifestó que evaluará a los funcionarios de la gestión de la alcaldesa saliente Luz Elizabeth Montenegro Dávila, a fin de ver la posibilidad de que algunos continúen prestando sus servicios.

Reafirmó además su compromiso de trabajo por el desarrollo económico y social de Chiclayo, por lo que reactivará un paquete de obras paralizadas.

Posteriormente, Torres inspeccionó varias áreas del municipio provincial de Chiclayo, así como el local donde funciona el Servicio de Administración Tributaria, contiguo al palacio municipal.

Cerca del mediodía también acudió hasta la sede de la Beneficencia Pública de Chiclayo.

La decisión del JNE de suspender a Torres Gonzales obedeció a que fue condenado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque como autor del delito de peculado de uso, en agravio del concejo provincial de Chiclayo.

Torres interpuso un recurso extraordinario por afectación de los derechos al debido proceso y a la tutela procesal efectiva contra la Resolución 858-2012-JNE del 25 de setiembre de 2012, que declaró su inhabilitación.

El órgano colegiado concluyó que con la emisión de la Resolución 858-2012-JNE se vulneraron los derechos al debido proceso y a la tutela procesal efectiva de la recurrente y, por ende, se debe estimar el recurso extraordinario interpuesto.

Por lo tanto, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones, resolvió por mayoría declarar fundado el recurso extraordinario de Torres y decidió levantar la inhabilitación provisional y restablecer la vigencia de sus credenciales con la publicación de la Resolución 968-2012-JNE.


(FIN) SDC/JOT


Publicado: 29/11/2012