Andina

Rinden homenaje póstumo a Rafael Santa Cruz

rafe

rafe

11:30 | Lima, oct. 30.

Los alumnos del Ensamble de Percusión realizarán hoy un homenaje a su maestro Rafael Santa Cruz como parte de las celebraciones por el “Día de la Canción Criolla.

Será un “Recital de cajón peruano” con temas populares del criollismo y un despliegue coreográfico de zapateo afroperuano, que se llevará a cabo a las 4:30 p.m, en el Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mariano Melgar, 247, Miraflores). El ingreso será gratuito.

El recital será un homenaje póstumo al gran cultor de la música afroperuana Rafael Santa Cruz, quien fuera el fundador y maestro promotor del proyecto musical Ensamble de Percusión, propuesta que desde su inicio, hace un año, fue asumido completamente por la Municipalidad de Miraflores, como una forma de promover, revalorizar y difundir la música peruana en los más pequeños.

El despliegue musical se realiza también como antesala al Reconocimiento Internacional del Cajón Peruano como Instrumento del Perú para las Américas, que oficializará la Organización de los Estados Americanos (OEA) este 1 de noviembre en su sede en Washington.

Actualmente, el programa Ensamble de Percusión de Miraflores es dirigido por Julie Guillerot, esposa de Rafael, quien ha decidido seguir con el legado del músico peruano.

La comuna miraflorina ha asumido el compromiso de promover este  proyecto iniciado por el gran músico peruano, que reúne a niños y adolescentes de entre 8 a 14 años de edad, para conocer y tocar instrumentos como el cajón, la quijada, la cajita, claves y shakers.

(FIN) CFS


Publicado: 30/10/2014