Andina

Resaltan importancia de proyecto que empodera a la mujer amazónica

Noa Jayatai-Mujer desarrolla capacidades productivas, afirma el Midis en cita organizada por Remurpe

Midis resalta la importancia de proyecto Noa Jayatai-Mujer que empodera a la mujer amazónica, en especial de las comunidades indígenas. ANDINA/Difusión

Midis resalta la importancia de proyecto Noa Jayatai-Mujer que empodera a la mujer amazónica, en especial de las comunidades indígenas. ANDINA/Difusión

12:28 | Iquitos, oct. 18.

El proyecto Noa Jayatai-Mujer de Foncodes empodera a la mujer de la Amazonía peruana y desarrolla las capacidades productivas en las familias, mejora su alimentación y genera recursos económicos de los hogares en situación de pobreza extrema.

Así lo destacó el director ejecutivo de Foncodes, Fernando Martín Mejía Vargas, durante su participación en el foro de autoridades de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), en donde explicó la intervención del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y sus programas sociales en el departamento de Loreto, entre ellos Foncodes, en el marco de la política social del Estado peruano.


Sostuvo que a través de Noa Jayatai-Mujer se implementan proyectos productivos en el eje 4 Inclusión Económica de la Estrategia Incluir para Crecer, a través de la cual se evidencia que el Sector Midis trabaja en todas las etapas del ser humano, mejorando su calidad de vida a través de todos sus programas sociales.

La actividad,  realizada en la ciudad de Iquitos, contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali-Contamana y coordinador regional de Remurpe Loreto, Héctor Soto García, el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Andrés Villar Narro; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas – Iquitos, Francisco Sanjurjo Dávila; el secretario de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado Silveri, entre otras autoridades ediles a escala nacional.

El rol de los gobiernos locales en tiempos de pandemia, las vacunas, la salud pública en la atención primaria, descentralización y articulación intergubernamental, algunas prácticas desde las municipalidades, reactivación económica en el ámbito rural, la agricultura, la organización municipal para el gobierno digital, son algunos de los ejes temáticos abordados en el referido foro municipal.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 18/10/2020
Loading...