Andina

Resaltan aporte de peruanos a la economía de Chile

Cónsul del Perú en Santiago destaca acogida de gastronomía peruana

ANDINA/Prensa Presidencia

11:06 | Santiago, mar. 11.

Por Flor Huilca, enviada especial

El cónsul del Perú en Santiago, Alejandro Riveros, aseguró hoy que los peruanos son un verdadero aporte a la economía de Chile y destacó la acogida de la gastronomía peruana entre los ciudadanos de ese país.


Comentó que en los últimos años solo en Santiago de Chile se han abierto  cerca de  400 restaurantes de comida peruana, que emplean en su mayoría a nacionales.

En declaraciones a la agencia Andina refirió que son entre 200 y 250 mil peruanos los que radican en Chile, presentes en todos los ámbitos de la economía de este país.

Los peruanos, refirió, son vistos como inmigrantes muy trabajadores y respetuosos de la ley, por lo que son bien recibidos.

"La comida peruana es un arma adicional, a diferencia de otros inmigrantes y les ha ido bien" comentó.

Esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó el restaurante El Cántaro de Oro, del chef peruano Óscar Gómez, radicado en Santiago de Chile hace 18 años.



Alejandro Riveros sostuvo que la comida peruana se encuentra entre las mejores de este país. 

Comentó que el año pasado el restaurante Osaka, de comida nikei peruana, fue elegido por el diario El Mercurio de Chile, como el mejor.

Sostuvo que dos contenedores con alimentos peruanos llegan a Santiago para abastecer a estos restaurantes.

Luis Santos Bedon, chef del restaurante El Cántaro de Oro, radicado en Chile hace seis años, señaló que el plato más solicitado por los chilenos es el lomo saltado.

"Lo que más gusta de la comida peruana son los aliños", refirió.

(FIN) FHG/SMA 

También en Andina: 



Publicado: 11/3/2018
Loading...