Andina

República Popular China entregó donación de hospital de campaña al Ejército peruano

El embajador de la Republica de China, Zhao Wuyi, y el ministro de Defensa, Rafael  Rey, en la entrega de un hospital de campaña para el Ejército peruano. Foto: ANDINA/Cesar García

El embajador de la Republica de China, Zhao Wuyi, y el ministro de Defensa, Rafael Rey, en la entrega de un hospital de campaña para el Ejército peruano. Foto: ANDINA/Cesar García

22:35 | Lima, jul. 27 (ANDINA).

El Gobierno de la República Popular China entregó hoy en donación un hospital de campaña para el Ejército peruano que servirá para atender situaciones de emergencia por desastres naturales o en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Loading...

El hospital de campaña, que está valorizado en 14 millones yuanes (dos millones de dólares) y tiene capacidad para atender a cien pacientes por día, consta de una ambulancia de emergencia, un vehículo para el transporte de pacientes, uno más para la prevención de epidemias y otro para el transporte de sangre.

También se entregó un vehículo-laboratorio para exámenes de sangre, otra unidad para Rayos X, otro vehículo-sala de operaciones y otra unidad móvil de cocina, entre otros.

Como parte del hospital de campaña, también se donaron tres carpas con 20 camas cada una y una carpa para enfermeras, así como una unidad generadora de oxigeno.

Durante la ceremonia de entrega, que se realizó en el Cuartel General del Ejército en San Borja, el agregado militar naval y aéreo de la República Popular China, Jiang Jiangrong, comentó que esta donación consolida una nueva etapa en las relaciones entre el Ejército de su país y el peruano.

Asimismo, resaltó que su Gobierno ha ordenado que un grupo de especialistas de su país se encargue de capacitar a los militares peruanos en el uso de este hospital de campaña.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rafael Rey, consideró que la donación de la República Popular China constituye una demostración de “la buena voluntad” y de la cooperación que existe para con el pueblo peruano.

“Agradezco en nombre del Ejército y del Ministerio de Defensa esta donación que viene a fortalecer aún más los lazos de amistad y de cooperación entre la República Popular China y el Perú”, afirmó.

En la ceremonia también estuvieron presentes el embajador de la República Popular China en nuestro país, Zhao Wuyi, así como el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.


(FIN) YDM/CCR


Publicado: 27/7/2010