Andina

Renzo Schuller: "Frente a esta realidad valoro aún más el tener salud y trabajo"

Renzo lleva ayuda a quienes menos tienen con las campañas solidarias de "América Hoy". Cortesía

Renzo lleva ayuda a quienes menos tienen con las campañas solidarias de "América Hoy". Cortesía

14:38 | Lima, jul. 9.

El actor y actual conductor de "América Hoy" Renzo Schuller reflexionó sobre la pandemia que vivimos a nivel mundial y señaló que siempre ha sido un hombre agradecido con la vida, pero ante esta realidad, "valoro aún más el tener salud y trabajo".

Actualmente la figura televisiva se ha vuelto un personaje recurrente que recorre diversas zonas populares y ahí ha palpado más de cerca diversas carencias ahora que vivimos esta "nueva normalidad", "en estas visitas he conocido a muchos hombres trabajadores que son para sacarse el sombrero y, también, a muchas madres solteras con hijos pequeños que sacan adelante a sus familias".

"Son ellas las que se quedan ahí empujando para darle lo mejor a sus hijos. Hay mamás que se "rompen el lomo", para que sus hijos sigan una educación superior. Una realidad distinta a la tuya, siempre te hará valorar mucho más las cosas que puedes tener". 

Para el también actor, esta vivencia lo hace pensar acerca de nuestra realidad y sobre cómo afronta él la vida, "siempre he sido un agradecido de lo que tengo, pero frente a esta realidad, valoro aún más el tener salud y trabajo. A veces, uno no se da cuenta que tiene cosas tan básicas que otros no tienen, como el agua, la luz, un techo".

"Sin embargo, así, con estas diferencias, muchos luchan día a día por surgir, estas son las cosas que debemos de imitar. Siempre trato de ayudar, y ahora que estoy en América Hoy tengo la posibilidad de mostrar esta realidad a las personas para que otros se sumen. Es gratificante el poder dar la mano a quienes lo necesitan, y es algo que seguiremos haciendo", concluyó sobre la ayuda efectiva que están alcanzando a diversos sectores de la población.
 
Schuller confesó que esta pandemia ha impactado de diferente manera  a unos más que a otros, sin embargo asegura que todos estamos tocados, "agradezco tener un trabajo, hoy me he tenido que adaptar a hacer cosas desde casa, he tratado de generar otras propuestas, he pensado en cómo darle la vuelta a muchas cosas y no quedarme sentado echándole la culpa a alguien, pues, pese a cualquier situación, siempre se tiene que trabajar por salir adelante". 

"Depende de uno mismo el salir adelante, ahí es donde se diferencian las personas. Esta situación está sacando lo mejor de algunas personas y lo peor de otras. Yo trato de esforzarme por estar del lado del aprendizaje, porque de todo siempre se aprende". 

Más adelante



(FIN) CFS/CFS

Publicado: 9/7/2020
Loading...