Andina

Renato Tapia: “Perú tiene que aspirar a lo más grande”

El volante de la selección nacional asegura que la Blanquirroja se ganó el respeto de los demás rivales

Twitter

Twitter

07:00 | Vigo, set. 23.

El internacional peruano Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo, sitúa a su selección nacional entre las favoritas para lograr la próxima Copa América 2021, que se disputará en Colombia y Argentina, después de ganarse “el respeto” de sus rivales en las últimas competiciones.

“Perú tiene que aspirar a lo más grande. En la anterior Copa América ya lo demostramos, y la siguiente no puede ser una excepción, vamos ir allá a por lo más grande. Esperemos ganar la próxima Copa América, el año pasado ya estuvimos cerca de conseguirlo”, declaró el centrocampista en una entrevista con la Agencia Efe.

El equipo peruano dirigido por el argentino Ricardo Gareca logró el subcampeonato en la Copa América Brasil 2019, un año después de lograr una histórica clasificación para el Mundial de Rusia, donde Perú disputó su primera cita mundialista en 36 años.

“En estos últimos años volvimos a obtener el respeto que tanto pedíamos pero no lográbamos tener. Creo que ahora a Perú no se le ve como una selección más, de que por ahí vamos a Perú y nos vamos a llevar los tres puntos. Nos hemos ganado el respeto y nuestros rivales ya saben a qué juega Perú”, manifestó Tapia.

El mediocentro, una de las sensaciones del Celta en este arranque de LaLiga, se siente “orgulloso” de haber contribuido a devolver a la “blanquirroja” a un Mundial, y ve a su selección “en el buen camino” para repetir experiencia en Qatar 2022.

“Ahora que lo veo por redes sociales o por vídeo, me llena mucho orgullo el poder estar en ese equipo. Me da mucha felicidad saber que dentro de 30 o 40 años le voy a enseñar a mis nietos lo que sucedió ese día”, asegura Tapia.

Más en Andina:


(FIN) EFE/JSO

Publicado: 23/9/2020
Loading...