Andina

Rehabilitan más de 100 kilómetros de vías de trocha en Arequipa e Islay

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

08:15 | Lima, ene. 5.

El Gobierno Regional de Arequipa rehabilitó más de 100 kilómetros de vías de trocha en Arequipa e Islay a través del Programa de Apoyo a Pueblos Jóvenes, durante el año 2015 y 2016.

Se intervino en los pueblos jóvenes de la parte alta de Paucarpata y Parte Alta de Chiguata, donde se rehabilitó más de 21 kilómetros de vías, beneficiando a más de 30 asentamientos humanos.  En la asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), Cerro Colorado, 18 kilómetros, favoreciendo 18 mil personas; en las partes altas de Mariano Melgar 17 kilómetros de vías, favoreciendo a 25 pueblos, más de 29 mil habitantes.  

Además, en la parte alta  del distrito de Alto Selva Alegre, 23 kilómetros, beneficiando a más 23 mil habitantes; la zona 02 de Ciudad de Dios en el distrito de Yura, 1.5 kilómetros con una población beneficiada de 1 400 personas; mantenimiento de 4.06 de vías urbanas en la Margen  Derecha del distrito de Cerro Colorado y Cayma , favoreciendo a 4 mil 500 personas.

Y las vías rurales de los sectores de Santo Domingo, Veracruz, Santa María, entre otros en Cocachacra y Punta de Bombón, provincia de Islay, 10.70 km, beneficiando a 12 mil personas; y la vía de acceso al sector Pampa Canteras en la Punta de Bombón, también de la provincia de Islay, donde se intervino 9 kilómetros, beneficiando a 4 mil 500 personas.  

Los trabajos se realizaron en coordinación con las municipalidades distritales respectivas, quienes se encargaban en la mayoría de los casos de aportar el combustible, mientras que el Gobierno Regional puso a disposición maquinaria pesada (consistente en cargadores frontales, motoniveladoras, rodillos compactadoras, camiones, tractores y otros), además del personal técnico que operaba los equipos. 

La inversión del Gobierno Regional bordea el millón 800 mil soles.

(FIN) NDP/RES

Publicado: 5/1/2017
Loading...