Andina

Regularizan situación de 700 viviendas de ex Enace en San Juan de Lurigancho

Viviendas de ex Enace en urbanización Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho

Viviendas de ex Enace en urbanización Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho

11:42 | Lima, mar. 02 (ANDINA).

El Banco de Materiales (Banmat) inició la regularización de 700 predios de la ex Empresa Nacional de Edificaciones (Enace) que se ubican en la urbanización Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho, informó el gerente general de la institución, José Luis Qwistgaard Suárez.
Loading...

Explicó que este proceso se realiza dentro del programa Saneamiento Inmobiliario, a fin de otorgar el respectivo título de propiedad de su inmueble a más de 700 familias de esta jurisdicción.

Para ello, indicó que de acuerdo a las normas vigentes, el Banmat otorgará un financiamiento a cada poseedor del inmueble por el valor de la tasación retrospectiva –basado en el costo inicial y en las condiciones que se entregó la vivienda- que fluctúa entre 2 mil 800 y 3 mil nuevos soles.

Recalcó que los precios actuales son muy atractivos para esta población, dado que están en un 50 % por debajo de la tasación que efectuó el Consejo Nacional de Tasaciones (Conata), donde el valor de cada inmueble superaba los 6 mil nuevos soles.

“Además, el monto a pagar será financiado en un plazo de hasta 10 años y con una tasa de interés de 5 % anual, es decir las cuotas serán fáciles de pagar”, precisó el funcionario.

Qwistgaard Suárez, refirió que los interesados podrán acercarse a la oficina itinerante que instaló el Banco de Materiales en la misma urbanización Mariscal Cáceres para solicitar la regularización de su inmueble, previa presentación de una declaración jurada –en el que señala ser posesionario del predio antes del 8 de julio de 2004-, certificado negativo de propiedad, copia literal del inmueble y del DNI del solicitante.

(FIN) NDP/TMC/LZD


 


Publicado: 2/3/2009