Andina

Regreso a clases presenciales: aplicativo “AlCole” supera las 5,000 descargas

Ofrece a padres de familia información sobre los colegios aptos para el retorno a las clases presenciales

App del Minedu también explica la ruta para un retorno seguro a clases presenciales. Foto: ANDINA/Minedu

App del Minedu también explica la ruta para un retorno seguro a clases presenciales. Foto: ANDINA/Minedu

14:00 | Lima, oct. 14.

Con tan solo tres semanas de lanzamiento, el aplicativo “AlCole” registró más de 5,000 descargas de padres de familia que desean obtener, de manera fácil y en tiempo real, información sobre las instituciones educativas que se encuentran aptas para el retorno a las clases presenciales, el avance del proceso de vacunación del personal educativo y los pasos para un retorno seguro, informó el Ministerio de Educación (Minedu).


Para acceder a este nuevo aplicativo del Minedu es necesario que el usuario ingrese al app Play Store, escriba en la búsqueda el nombre “AlCole” (ícono de fondo blanco con letras de colores) e inicie la descarga en su celular.


De inmediato, tendrá la opción “Buscar mi cole”, donde colocará los datos del departamento, provincia, distrito, nivel educativo y nombre del colegio. El aplicativo le indicará si el colegio está APTO o NO APTO para la presencialidad, especificará el tipo de servicio (presencial, semipresencial o a distancia), el código modular, la dirección y el avance de la vacunación del personal de la institución educativa.


La información que ofrece este aplicativo es constantemente actualizada en concordancia con los resultados del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES), una herramienta útil que facilita a los directores de las instituciones educativas la gestión en el proceso de retorno a la presencialidad o semipresencialidad.

“AlCole” también ofrece una segunda opción denominada “Ver orientaciones”, que explica detalladamente la ruta que se debe seguir para un retorno seguro a las clases presenciales, teniendo en cuenta las condiciones de contexto, condiciones sociales y de bioseguridad.


En noviembre próximo, este aplicativo del Minedu estará disponible en IOS.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE

Publicado: 14/10/2021
Loading...