Andina

Registrando el firmamento: lanzan concurso nacional de fotografía sobre astronomía

Dirigido a niños y adultos aficionados a la astronomía y premiará a las fotos más innovadoras y espontáneas

La participación está abierta desde el 16 de junio y concluirá el lunes 21 del mismo mes. (Foto: IGP)

La participación está abierta desde el 16 de junio y concluirá el lunes 21 del mismo mes. (Foto: IGP)

10:34 | Lima, jun. 18.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, lanzó el concurso nacional de fotografía amateur “Registrando el firmamento”, que está dirigido a los niños y adultos aficionados a la astronomía y a todos los fenómenos que se aprecian en nuestro firmamento.

Si eres un aficionado a la astronomía y eres mayor de diez años de edad, estas son las bases del concurso donde podrás participar de manera voluntaria y gratuita.

La participación está abierta desde el 16 de junio y concluirá el lunes 21 del mismo mes.

Las fotografías deberán ser exclusivamente registradas con la cámara de un teléfono celular en la mejor calidad y resolución posible. La foto elegida por el concursante, deberá tener un título, pues la relación entre la foto y el título sumará a la evaluación.

Recuerda que uno de los puntos más importantes para la evaluación del concurso, será la innovación y lo espontáneo de la fotografía.

Es importante mencionar que las fotos no pueden llevar firmas ni sellos de agua y solo se permitirán mínimos retoques digitales. No se considerarán en el concurso las fotografías registradas con herramientas profesionales.

El jurado de este concurso, organizado en el marco del Día del Planetario Nacional Peruano Japonés Mutsumi Ishitsuka, que se celebra cada 26 de junio, estará conformado por un investigador de astronomía, un comunicador visual y una autoridad de la Alta Dirección del IGP.

Cabe resaltar que el IGP publica de manera mensual el calendario astronómico donde se registran todos los eventos geoespaciales como las fases de la Luna, las “aproximaciones” entre planetas, las lluvias de meteoros, eclipses, entre otros fenómenos. 

Todos los interesados en participar en el concurso deberán enviar su fotografía al correo rrsscuentas@igp.gob.pe junto con el nombre completo del autor de la foto, teléfono y su número de DNI. Los ganadores serán acreedores de un diploma y premios sorpresas. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/MFA

Publicado: 18/6/2021
Loading...