Andina

Región Tumbes registra 78 casos confirmados de fiebre chikungunya

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:02 | Lima, jul. 23.

La región Tumbes registra hasta el momento 78 casos confirmados de fiebre chikungunya, de los cuales 56 son casos autóctonos y 22 fueron importados del vecino país de Ecuador.

Así lo informó el director regional de Salud de Tumbes, Rommel Gonzales Seminario, quien manifestó que se hacen todos los esfuerzos por confirmar rápidamente los casos, con el fin de ejecutar todas las medidas necesarias.

"Se manejan tres tipos de diagnósticos: casos confirmados, casos probables y casos sospechosos. Entonces los que tenemos ahora son 78 confirmados, 56 personas que están internadas acá y 22 que vinieron infectadas del Ecuador", aseveró.

Agregó que de los casos probables que se han encontrado 46, de los cuales 28 serían autóctonos y 18 casos importados.

"Tenemos en investigación 327 como sospechosos, no se puede decir que son confirmados o probables", subrayó.

Consultado sobre los casos confirmados de dengue en la región Tumbes, manifestó que son 2,056 casos, pero en las últimas semanas se viene observando una disminución de los mismos.

"Todavía estamos vigilando investigando porque el zancudo aun existe en la región y va por un tema de prevención, hemos podido observar tristemente que en menos de un mes la población eliminó el insecticida que mata las larvas, entonces tenemos que seguir trabajando", subrayó.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 23/7/2015
Loading...