Andina

Región Tacna coordina inicio de restauración de Casa Yanulaque en Arica

09:29 | Tacna, jul. 27 (ANDINA).

El presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez, se reunió con una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a fin de definir el proceso de restauración de la histórica Casa Yanulaque, ubicada en Arica (Chile), que fue habitada por una familia que promovió el plebiscito a favor del Perú en esa ciudad en 1925.

La cita se realizó en cumplimiento a los acuerdos del encuentro sostenido en el palacio Torre Tagle entre el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, en torno a la pronta reconstrucción del inmueble.

Para restaurar el inmueble histórico se requiere 2 millones 400 mil soles que serán desembolsados, en partes iguales, por el gobierno regional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco de la Nación y la municipalidad provincial de Tacna.

La comisión que arribó a Tacna se trasladó a Arica para coordinar los trámites que se deben realizar en dicha ciudad (licencia de construcción, traslado de materiales, entre otros), a fin de que la obra se inicie lo antes posible.

Ordóñez manifestó que esta obra permitirá recuperar y poner en valor el patrimonio histórico peruano en la localidad de Arica.

El inmueble pertenece a perpetuidad del Estado Peruano y se ubica en la intersección de las calles 18 de Septiembre y General Lagos, en Arica.

Antes, el gobierno regional mejoró la infraestructura de la Casa Bolognesi, con una inversión de 230 mil 716 nuevos soles.

(FIN) NDP/MRS/JOT


Publicado: 26/7/2010
Loading...