Andina

Región San Martín soporta desde hoy lluvias moderadas y de fuerte intensidad

Precipitaciones se presentarán luego de periodo de intenso calor, afirma el Senamhi

Cortesía

Cortesía

08:29 | Tarapoto, oct. 29.

Desde hoy jueves 29 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre la región San Martín soportará un periodo de lluvias moderadas y de fuerte intensidad, fenómeno que estará asociado al décimo sexto friaje del año, informó la Dirección Zonal 9- San Martín del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según indicó el Senamhi, estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, que presentarán velocidas superiores a los 45 kilómetros por hora.


Además, se prevé que las lluvias presenten acumulados superiores a los 60 milómetros por día en las zonas del Bajo Mayo y Bajo Huallaga, y valores sobre los 40 milómetros por día en el resto de la región San Martín. la información advierte que durante la vigencia del aviso se espera presencia de niebla y neblina durante las primeras horas de la mañana.

Se menciona como afectadas durante éste fin de semana a las provincias Lamas, San Martín, El Dorado, Huallaga, Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres, Tocache, Moyobamba y Rioja.

Sobre las precipitaciones en San Martín, el Senamhi advirtió que podrían ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos, que sin duda son normales en ésta región, recomendando finalmente a las personas a asumir medidas preventivas, y cumplir las advertencias y consejos de las autoridades.

Durante los últimos días, San Martín soportó un periodo de fuerte calor que alcanzó niveles extremos hasta de 37 C, pero desde ayer en horas de la tarde se notó que ha disminuido la temperatura considerablemente, se ven nubes oscuras en el cielo.

Más en Andina:

(FIN) ARR/MAO

Publicado: 29/10/2020
Loading...