Autoridades y gremios del sector turismo de la región San Martín impulsan el programa Restaurantes de Calidad, con el objetivo de mejorar las capacidades de los establecimientos para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que expenden.
El programa
busca reconocer y premiar a los restaurantes que garanticen la salubridad de los alimentos que venden, en cumplimiento al Decreto Supremo 007-98-SA.
Los establecimientos deberán pasar por cinco etapas: promoción y sensibilización; capacitación y asistencia técnica; prevención; fiscalización y monitoreo, y reconocimiento a restaurantes con calidad. Para empezar se trabajará con una muestra de 50 restaurantes, entre grandes, medianos y pequeños.
En la primera etapa se convocará a los representantes de restaurantes para dar a conocer las actividades como parte del cumplimiento del principio general de higiene (PGH) de alimentos.
La convocatoria se iniciará el 15 de enero y concluirá el 31 de enero; las empresas interesadas deberán inscribirse
aquí.
La segunda etapa, que durará cuatro meses, incluye capacitaciones y asistencias técnicas para el recurso humano de los restaurantes en la implementación de buenas prácticas de manufacturas (BPM) y el Programa de Higiene y Saneamiento (PHS).
Para la tercera etapa se han previsto visitas a los locales antes de la fiscalización; tendrá un periodo de tres meses.
La cuarta etapa, que se desarrollará durante tres meses, estará a cargo de la municipalidad provincial de San Martín, que fiscalizará de forma presencial el cumplimiento de las normas establecidas. Por último, se reconocerá a los restaurantes que cumplan a cabalidad lo dispuesto por ley
El programa Restaurantes de Calidad es impulsado por el
Cite Acuícola Ahuashiyacu, la Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín, la municipalidad provincial de San Martín, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo.
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(FIN) NDP/APD/JOT