En cumplimiento de la fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) coordina con los colegios profesionales la entrega de vacunas para sus agremiados adultos mayores.
Al Colegio Médico del Perú (CMP), a la fecha, se le ha entregado un total de 2,670 dosis de la vacuna, que son destinadas para sus cesantes y jubilados. En los primeros cuatro días de la jornada se ha inoculado a más de 1,500 médicos adultos mayores de Lima y Callao.
El último lote para el CMP consta de mil dosis y se distribuyó el jueves 11 de marzo. El 5 de marzo se entregaron 500 vacunas; el martes 9 de marzo, 500 vacunas, y el 10 de marzo, 670 dosis.
Los galenos en ejercicio reciben la vacuna en los establecimientos de salud en que laboran y hasta la fecha se ha inoculado a más de 38,000 en el país. Además, más de 100,000 profesionales de la salud no médicos ya recibieron la dosis.
El Minsa también coordina la programación de entrega de vacunas para adultos mayores con otros colegios profesionales (enfermeros, odontólogos, tecnólogos médicos, entre otros).
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT