11:08 | Chiclayo, set. 21.
Al promediar las 06:10 horas de hoy el hermano del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, Grimaldo Acuña y sus dos menores hijos Héctor y Máximo sufrieron un accidente vehicular cuando se dirigían a la ciudad de Trujillo.
La camioneta de placa M3L 555 era conducirá por su propietario, Grimaldo Acuña, cuando a la altura de un conocido centro de esparcimiento, ubicado a la salida de la ciudad de Chiclayo, impactó con un auto tico, que al parecer hizo un giro en “u” de manera intempestiva.
Esta maniobra ocasionó que la camioneta chocara con el tico y luego con un camión trailer que venía en sentido contrario.
El hermano del gobernador y sus hijos resultaron con contusiones y traumatismos encéfalo craneano, siendo trasladados de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque. Su estado de salud es estable, pero quedarán internados para los estudios necesarios a fin de descartar fracturas y complicaciones.
Se informó que Humberto Acuña iba con sus familiares en su otra camioneta particular y ellos prestaron auxilio inmediato a los afectados. La familia Acuña viajaba a Trujillo para participar de una misa por un año más del fallecimiento de su padre Héctor Acuña Cabrera.
Familiares de Grimaldo Acuña aseguraron que este no conducía en estado de ebriedad. Sin embargo, se aplicará el dosaje etílico correspondiente para confirmar esta versión. Además, se descartó el uso de bienes del Estado, pues el vehículo siniestrado era de propiedad privada.
Por último, la Policía informó que el conductor del auto Tico se fugó luego del accidente.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 21/9/2018