En su segundo día de intervención como elementos de primera respuesta, los soldados de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército continúan colaborando con la descolmatación de drenajes, remoción y limpieza de escombros de viviendas, calles, carreteras y puentes afectados por las lluvias y desbordes del río Cumbaza, en la región San Martín.
Una de las brigadas del
Ejército, integrada por 24 efectivos, intensificó su accionar en el retiro de material deteriorado por el agua que cubrió las calles, casas y áreas de cultivo, en la localidad de San Antonio de Cumbaza, distrito de Morales, provincia de San Martín.
Con la ayuda de herramientas como picos, lampas y carretillas, facilitados por el municipio provincial, los soldados retiran enormes cantidades de lodo anegado en casi toda la mencionada circunscripción, además de maleza y objetos inservibles por la humedad.
En el asentamiento humano Santa Elena, también en el
distrito de Morales, la segunda brigada compuesta igualmente por 24 soldados, desarrolló labores de limpieza, así como instalación de carpas para los damnificados, provistas por la municipalidad.
Asimismo, la Tercera Brigada del Ejército trasladó a 60 familias afectadas por las inundaciones hacia un refugio habilitado por el Gobierno Regional de San Martín.
(FIN) LZD/MAO
También en Andina: