La Municipalidad Metropolitana de Lima viene supervisando el uso correcto del protector facial y la mascarilla en los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo de Grau y Malvinas; así como en los mercados de administración municipal, a fin de reducir el riesgo de contagio del covid-19 entre comerciantes y público, informó la comuna edilicia.
Además, a fin de evitar las aglomeraciones en Mesa Redonda, la comuna limeña implementó un nuevo sistema de control de aforo, cuya información se actualiza en tiempo real.
Las cifras del aforo se muestran en una pantalla instalada en el cruce del jirón Cusco y jirón Ayacucho (frontis de la plaza Gastañeta, Mesa Redonda).
De esta manera, desde ayer personal municipal supervisa el uso de los implementos en los conglomerados del Cercado, los mercados municipales Gran Mariscal Ramón Castilla, Minorista N.° 1, Unidad Vecinal N.° 3, 3 de Febrero y el campo ferial San Marcos; lo mismo ocurre en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita.
El municipio señaló que la comuna limeña también está informando, mediante volantes, sobre el uso obligatorio del protector facial y la mascarilla; ayer se repartieron 2,500.
Estas acciones, que continuarán en la semana, buscan que los vecinos tomen conciencia sobre la disposición, la cual busca reducir el contagio del coronavirus.
Asimismo, en los centros de abastos mencionados los usuarios deben desinfectar sus manos y las suelas de sus zapatos antes de ingresar.
Además, se cuenta con personal para el control del distanciamiento social dentro de estos establecimientos y demás medidas preventivas.
La Municipalidad Metropolitana de Lima seguirá vigilando el cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno Central, a fin de frenar el avance del covid-19 en la ciudad.
Más en Andina: