La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que gestionó a favor de la Municipalidad Distrital de Cañaris la transferencia de 7 millones 777,674 soles para la rehabilitación de la institución educativa N° 10073 ubicado en la localidad de Pamaca-Kañaris, en la provincia de Ferreñafe.
La subdirectora de la ARCC en Lambayeque, Alicia Santisteban Romero, comentó sobre el trabajo conjunto que se realiza con los gobiernos locales para el acceso de mejores oportunidades educativas.
“Nuestro propósito es contribuir con la población altoandina de Cañaris, sobre todo para nuestros niños que se encuentra en edad escolar. Este centro educativo, será una infraestructura moderna con mobiliario y equipamiento tecnológico de primer nivel y que beneficiará al proceso educativo de los alumnos” subrayó la funcionaria.
Esta
obra de reconstrucción beneficiará a 257 alumnos y generará un total de 40 puestos de trabajos.
La intervención tiene como contratista a la empresa Kibe Construcciones Generales SAC y tiene previsto finalizarlo en abril de 2022.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cañaris, César Germán Mendoza; el director del colegio, Víctor Manayay; el teniente gobernador Eduardo Lucero Cornejo; el gerente de obras, Walter Balcazar Montenegro, entre otras autoridades importantes de la zona.
Por último, la ARCC recordó que Cañaris se ubica en la zona altoandina de la región Lambayeque y la mayoría de sus habitantes tiene como idioma materna el quechua.