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Perú cautiva con pisco a paladares de China en festival de gastronomía

El pisco deleita a chinos Foto: Sonia Millones

El pisco deleita a chinos Foto: Sonia Millones

14:30 | Beijing, jul. 24.

Por Sonia Millones

El Perú cautivó con pisco a más paladares de China en el segundo día del Festival de la Gastronomía Peruana, que tiene como fin impulsar un mayor consumo de productos bandera en el gigante asiático.

Diversos empresarios, periodistas,  representantes de restaurantes, bares y  hoteles exclusivos de Beijing y ciudadanos chinos  asistieron al evento denominado “Pisco, la calidad significa sabor”,  organizado por la Embajada peruana en China y la Oficina Comercial del Perú en Beijing.

Jimena Li, periodista de la Radio Internacional de China, comentó que consumir el pisco es una sensación agradable, suave y saludable. 

“Este pisco tiene un aroma frutal que es capaz de encantar a toda persona que lo pruebe y por eso considero que puede tener mucho éxito aquí en China”, señaló a la Agencia Andina

Durante la cita, el embajador de Perú en China, Luis Quesada, realizó una demostración de la preparación del pisco sour e invitó a los asistentes a consumir nuestra bebida bandera en sus diferentes presentaciones. 

Para Wendy Wang,  representante de una empresa del sector alimentos y bebidas, el pisco puede convertirse en una moda capaz de calentar los fríos inviernos de China y poner a bailar a los habitantes del gigante asiático.

“Es primera vez que pruebo pisco y realmente estoy fascinada. Pienso que se puede tomar mucho esta bebida los viernes por la noche”, comentó. 

Pisco conquista a chinos

Sabor y calidad 


Diana Pita, consejera comercial de Perú en Beijing (OCEX Beijing), refirió que estos eventos buscan posicionar al pisco frente a un público selecto, exigente y referente dentro de la escena gastronómica de Beijing.  

“Nuestro público objetivo apunta a responsables de bares, hoteles, restaurantes y potenciales importadores de pisco en Beijing y en el norte de China.  Queremos posicionar a este producto en el segmento de capacidad adquisitiva media alta,  que valore la calidad de esta bebida pura y fina”, afirmó. 

El pisco llegó para quedarse en China y cada vez más ciudadanos chinos que prueban la bebida bandera del Perú están más interesados en consumir ese producto en sus diversas presentaciones, remarcó  Santiago Siu, representante de la Cámara de Comercio Peruano China en Beijing. 

“La acogida del pisco en China se está dando progresivamente, ya se está  seduciendo a la población china, hay restaurantes que están colocando el pisco sour en sus cartas”, aseveró. 

En el evento se realizó una presentación sobre los orígenes y las características del pisco,  y los invitados degustaron diferentes rondas de cocteles como el pisco sour y maracuyá sour. Además de aperitivos de la gastronomía peruana como el ceviche, y los deliciosos anticuchos.  

Misión comercial


Pisco conquista a chinos

Como parte de la promoción en China del pisco, la OCEX Beijing tiene planeado celebrar próximamente  una misión comercial de la bebida bandera que contará con las mejores marcas peruanas.

“La respuesta ha sido muy buena y esto nos alienta a realizar una misión comercial que involucre a varias empresas nacionales que vengan a participar en diversas actividades, catas, rueda de negocios, entre otras”, manifestó Diana Pita. 

El Festival de la Gastronomía Peruana durará dos semanas: del 23 al 29 de julio en Beijing y del 3 al 8 de agosto en Chengdú, capital de la provincia de Sichuán.

Los cocineros peruanos Reymundo Curo y Mariano López son los responsables  de elaborar las diversas comidas típicas del Perú. 

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(FIN) SMA/RES

JRA

Publicado: 24/7/2018