Un equipo de ingenieros de la empresa Ocimin construye un baipás paralelo a la zona del derrumbe en la mina de carbón Pampahuay, en la provincia limeña de Oyón, para rescatar a los cuatro trabajadores que permanecen atrapados, según el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior.
Así lo informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), al señalar que la finalidad es llegar, en el más corto tiempo, al lugar del siniestro.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) precisó que los trabajos presentan un avance significativo, pero que aún faltan cuatro metros para llegar al lugar donde se encuentran los mineros, precisa el reporte del COEN.
En su cuenta en Twitter, el MEM indicó que brigadas de 40 hombres trabajan incansablemente en turnos de doce horas, con el fin de llegar a la zona del derrumbe y rescatar a los cuatro mineros.
El
ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, junto a distintas instituciones y autoridades locales, supervisa las acciones de rescate.
Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que las brigadas de rescate de la minera Raura se encuentran cerca de los mineros atrapados, tras la caída de un techo de la mina de carbón de Pampahuay.
Además, profesionales de salud se encuentran en la zona atentos a la situación y suministran permanentemente, mediante una manga de aire, vitaminas y sales rehidratantes a los mineros atrapados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 3/2/2019